Opciones para la personalizaci¢n de la aplicaci¢n. Hay una pantalla de par metros comunes a toda la aplicaci¢n y otra espec¡fica por cada gesti¢n. Con [AvP g] y [ReP g] se pasa de la configuraci¢n de una gesti¢n a otra; con [F2] se accede a m s par metros de la misma si los hubiere.

PARAMETROS GENERALES

Caracter¡sticas comunes a todas o varias gestiones.

Etiquetas por p…gina
Columnas de etiquetas
L¡neas por etiqueta
Columnas por etiqueta


Definici¢n del formato de las etiquetas a utilizar en los diferentes procesos de circulares.

Se debe indicar cu ntas etiquetas totales hay en cada p gina, cu ntas columnas de etiquetas hay en cada p gina, de cu ntas l¡neas consta cada etiqueta (normalmente 9) y de cu ntas columnas es cada etiqueta (normalmente 45). Cada l¡nea es de 1/6 de pulgada (aprox. 4'23 mm.) y cada columna, de 1/12 de pulgada (aprox. 2'12 mm.).

Compulsar documentos de caja

De responder s¡, cada asiento introducido por cualquier proceso de caja ser  compulsado por la impresora para su control. En dicha compulsaci¢n consta el operador, la fecha, el n£mero de asiento, la operaci¢n, el importe de la misma y la remesa por la que se ha pasado.

Para poder emitir recibos por caja en el momento de su cobro, no es necesario tener activada la compulsaci¢n de documentos de caja, basta con indicar 'Copias por caja' 1 ¢ 2, seg£n interese, en DEFINICION DE FORMAS DE COBRO para cada remesa que interese.

Mensaje en impresos

Comentario que aparecer  en todos los impresos de facturas, recibos y liquidaciones tanto en soporte papel como en soporte magn‚tico.

Industriales

Cuenta base para las fichas de industriales al darlos de alta.

Subcuenta

De responder s¡, a la cuenta base definida se le a¤adir  el c¢digo de la ficha; de responder no, la cuenta base ser  la asignada a cada una de ellas.

Unidad Csb
Directorio


Unidad y directorio donde se grabar n los ficheros de recibos domiciliados y transferencias. Es recomendable indicar un subdirectorio del directorio de la aplicaci¢n, por ejemplo, C:\JOBPRO\CSB. Se pueden buscar los existentes o indicar uno nuevo, que ser  creado autom ticamente.

Unidad Hacienda
Directorio


Unidad y directorio donde se grabar n los ficheros de declaraciones y liquidaciones a Hacienda. Se pueden buscar los existentes o indicar uno nuevo, que ser  creado autom ticamente.

Unidad Red
Directorio


Unidad y directorio donde se grabar n los ficheros del sistema RED de la Seguridad Social. Habitualmente es C:\WINSUITE\VIPTC2\FAN. Se pueden buscar los existentes o indicar uno nuevo, que ser  creado autom ticamente.

Nombre

Nombre del presentador de declaraciones a Hacienda o la Seguridad Social; si es una persona f¡sica, se ha de entrar con alternancia de b£squeda.

Direcci¢n
Poblaci¢n
Tel‚fono
N.I.F.


Datos fiscales de la cuenta. La direcci¢n debe entrarse como sigla (se pueden buscar las existentes), v¡a, n£mero, escalera, piso y puerta.

Letras

Letras de la etiqueta fiscal de personas f¡sicas. Las tres primeras deben coincidir con las tres primeras del primer apellido. Recuerde introducir el nombre con alternancia de b£squeda.

Administ.

C¢digo de la administraci¢n de Hacienda del presentador. Se pueden buscar las existentes.

GESTION VERTICAL

Configuraci¢n del funcionamiento de la gesti¢n vertical.

Tipo I.V.A. locales
Tipo I.V.A. viviendas


Tipos de I.V.A. a aplicar a los departamentos definidos como locales y a los departamentos definidos como viviendas en MANTENIMIENTO DE DEPARTAMENTOS.

Matriz en recibo

De responder s¡, al pie del documento se emitir  una copia con efectos de matriz.

Concepto de varios

Caso que los conceptos a emitir en un recibo por EMISION DE RECIBOS no cupiesen en ‚l, los excedentes ser n agrupados bajo el concepto aqu¡ indicado como varios.

Concepto de cobranza

Concepto bajo el que se girar  la cobranza definida en DEFINICION DE FORMAS DE COBRO. Debe estar definido como exento de I.V.A. en MANTENIMIENTO CONCEPTOS DE RECIBO.

I.V.A. sobre suplidos

De responder s¡ se aplicar  I.V.A. sobre los suplidos girados por cada liquidaci¢n; de responder no, se considerar n exentos. Legalmente es un concepto sujeto al impuesto.

De indicarse que los suplidos est n sujetos a I.V.A., tambi‚n se les aplicar  retenci¢n de haberse definido ‚sta en MANTENIMIENTO DE LIQUIDACIONES.

Anular saldos liquidados

De responder s¡, en liquidaciones de vertical s¢lo aparecer  el saldo anterior que no se haya liquidado a£n a la propiedad. De responder no, aparecer  siempre el saldo anterior as¡ como el detalle de los pagos que se hubieran realizado del mismo para liquidarlo.

Honorarios
Suplidos
Retenci¢n honorarios


Conceptos de honorarios, suplidos y retenci¢n de honorarios a usar en EMISION DE LIQUIDACIONES.

Al solicitar PREPARACION DE LIQUIDACIONES, todos aquellos gastos introducidos sin I.V.A. bajo los conceptos aqu¡ definidos como honorarios y suplidos, ser n tomados en consideraci¢n en el momento de calcular la retenci¢n y el I.V.A. sobre dichos cargos.

Estos cargos anormales por honorarios y suplidos se deber n haber pasado como 'Pago a propietario vertical' en MOVIMIENTOS DE CAJA.

Saldo liquidaci¢n a su favor
Saldo liquidaci¢n a nuestro favor
Retenci¢n I.V.A. propietarios
Ingreso I.V.A. propietarios


Conceptos a usar en liquidaciones y gesti¢n I.V.A. para reflejar el saldo, la retenci¢n del I.V.A. girado por cuenta de la propiedad y el ingreso del I.V.A. del propietario.

Pendientes liquidar
Retenci¢n de I.V.A.
Honorarios
Suplidos
Comisiones
Ingresos no liquidables
Retenci¢n honorarios


Cuentas de cobros y pagos de terceros pendientes de liquidar, retenciones a los propietarios del I.V.A. devengado a los inquilinos, ingresos por honorarios, ingresos por suplidos, ingresos por comisiones de industriales, ingresos correspondientes a partidas no liquidables al propietario y retenciones practicadas sobre los honorarios.

Propietarios

Cuenta base para las fichas de propietarios al darlos de alta.

Subcuenta

De responder s¡, a la cuenta base definida se le a¤adir  el c¢digo de la ficha; de responder no, la cuenta base ser  la asignada a cada una de ellas.

GESTION HORIZONTAL

Configuraci¢n del funcionamiento de la gesti¢n horizontal.

Matriz en recibo

De responder s¡, al pie del documento se emitir  una copia con efectos de matriz.

Concepto de varios

Caso que los conceptos a emitir en un recibo por EMISION DE RECIBOS no cupiesen en ‚l, los excedentes ser n agrupados bajo el concepto aqu¡ indicado como varios.

Concepto de cobranza

Concepto bajo el que se girar  la cobranza definida en DEFINICION DE FORMAS DE COBRO.

I.V.A. sobre suplidos

De responder s¡, se aplicar  I.V.A. sobre los suplidos girados junto a los honorarios; de responder no, se considerar n exentos. Legalmente es un concepto sujeto al impuesto.

De indicarse que los suplidos est n sujetos a I.V.A., tambi‚n se les aplicar  retenci¢n de haberse definido ‚sta en MANTENIMIENTO DE FINCAS.

Cargar gastos pendientes

De responder s¡, se cargar n a la comunidad todos los gastos independientemente que se hayan liquidado al industrial o no; de responder no, s¢lo se cargar n a la comunidad aqu‚llos que figuren con vencimiento liquidado.

Honorarios
Suplidos
Retenci¢n honorarios


Conceptos de honorarios, suplidos y retenci¢n de honorarios a usar en FACTURAS DE HONORARIOS.

Saldo liquidaci¢n a su favor
Saldo liquidaci¢n a nuestro favor


Conceptos a usar en liquidaciones para reflejar el saldo resultante.

Pendientes liquidar
Retenci¢n de I.R.P.F.
Honorarios
Suplidos
Comisiones
Ingresos no liquidables
Retenci¢n honorarios


Cuentas de cobros y pagos de terceros pendientes de liquidar, retenciones practicadas a terceros por cuenta de las comunidades, ingresos por honorarios, ingresos por suplidos, ingresos por comisiones de industriales, ingresos correspondientes a partidas no liquidables a las comunidades y retenciones practicadas sobre los honorarios.

Comunidades

Cuenta base para las fichas de comunidades al darlas de alta.

Subcuenta

De responder s¡, a la cuenta base definida se le a¤adir  el c¢digo de la ficha; de responder no, la cuenta base ser  la asignada a cada una de ellas.

GESTION LABORAL

Configuraci¢n del funcionamiento de la gesti¢n laboral.

Tipo de n¢mina

El formulario de la n¢mina puede ser oficial, factura o papel blanco.

Formato n¢mina

Nombre del formato de n¢mina a utilizar; s¢lo para los tipos oficial o factura.

Formato Tc1
Formato Tc13
Formato Tc2
Formato Tc2/1
Formato F.L.C.


Nombre de los formatos para los modelos de cotizaci¢n a la Seguridad Social.

Formato 110
Formato 111
Formato 190
Formato relaci¢n 190


Nombre de los formatos para los modelos de retenci¢n.

Certificado de empresa
Certificado retribuciones


Nombre de los formatos para el certificado de empresa y certificado de retribuciones.

Parte del trabajador

Nombre del formato del parte de alta, baja y variaci¢n de datos del trabajador.

N£mero de autorizado
Fecha autorizaci¢n


N£mero y fecha de autorizaci¢n del sistema RED.

Persona de contacto
Tel‚fono
Fax


Persona, tel‚fono y fax de contacto a incluir en los env¡os por el sistema RED.

GESTION INTERNA

Configuraci¢n del funcionamiento de la gesti¢n interna.

Matriz en recibo

De responder s¡, al pie del documento se emitir  una copia con efectos de matriz.

Concepto de varios

Caso que los conceptos a emitir en un recibo por EMISION DE RECIBOS no cupiesen en ‚l, los excedentes ser n agrupados bajo el concepto aqu¡ indicado como varios.

Concepto de cobranza

Concepto bajo el que se girar  la cobranza definida en DEFINICION DE FORMAS DE COBRO. Debe estar definido como exento de I.V.A. en MANTENIMIENTO CONCEPTOS DE RECIBO.

Pendientes liquidar
Ingresos
Retenci¢n ingresos


Cuentas de cobros y pagos de terceros pendientes de liquidar, ingresos y retenciones practicadas sobre los ingresos.