Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social. (BOE 25-01-1996).

Artículo 8. Bases de cotización.

2. Dentro de los límites a que se refiere el apartado 3 del artículo siguiente de este Reglamento, dichas bases de cotización podrán ser ajustadas, por exceso o por defecto, hasta el más próximo múltiplo de cien, si fueren diarias, o de tres mil, si fueren mensuales, en los términos y condiciones que establezca el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sin que dichas regularizaciones puedan rebasar los topes absolutos máximos y mínimos fijados para las mismas.

Disposición final única.

Lo dispuesto en el Reglamento que se aprueba por el presente Real Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».


Orden de 23 de mayo de 2001 sobre aplicación del euro en los cobros y pagos de la Seguridad Social. (BOE 25-05-2001)

Artículo 2. Supresión del ajuste a múltiplos.

Las liquidaciones y pagos de cuotas de la Seguridad Social y conceptos de recaudación conjunta con las mismas devengados a partir del mes de septiembre de 2001, tanto si emplean la unidad de cuenta peseta como la unidad de cuenta euro, no serán objeto de ajuste a múltiplos de 100 en la determinación de la base de cotización diaria o de 3.000 en la determinación de la base de cotización mensual.

No obstante, los importes monetarios que se abonen en euros serán objeto de redondeo, por exceso o por defecto, al céntimo de euro más próximo. Si al aplicar el tipo de conversión se obtuviera una cantidad cuya última cifra sea exactamente la mitad de un céntimo de euro, el redondeo se efectuará a la cifra superior, con aplicación, en todo caso, de los límites establecidos en el artículo 11 de la Ley 46/1998, de 17 de diciembre, sobre Introducción del Euro.


Real Decreto 335/2004, de 27 de febrero, por el que se modifican el Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, y el Real Decreto 2930/1979, de 29 de diciembre, por el que se revisa la tarifa de primas para la cotización a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. (BOE 18-03-2004).

Artículo primero. Modificación del Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre.

El Reglamento general sobre cotización y liquidación de otros derechos de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre, se modifica en los siguientes términos:

Uno. El apartado 2 del artículo 8 queda redactado en los términos siguientes:

"2. Dentro de los límites a que se refiere el apartado 3 del artículo siguiente de este reglamento, dichas bases de cotización podrán ser ajustadas, por exceso o por defecto, hasta la unidad de euro más próxima, en los términos y condiciones que establezca el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sin que dichas regularizaciones puedan rebasar los topes absolutos, máximos y mínimos, fijados para aquéllas."

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día primero del tercer mes siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Dado en Madrid, a 27 de febrero de 2004.